lunes, 5 de enero de 2009

¡Palestina Libre!

Con este grito, mi gran amigo Javi, irrumpía en mitad del escenario con uno de estos pañuelos en mano. 4 monos sobre el escenario dieron mucho de sí, dando un gran golpe con su canción "Guerra" que nos llevó a todos a corear el "Paz, paz, paz".

Y así mismo, yo también doy un paso al enfrente a la hora de declarar que esta guerra debe terminar, y por ello, he hecho una promesa; no me quitaré mi palestina hasta que esta guerra acabe.

En esta, como en todas las guerras, no lo entiendo. No entiendo el por qué han de morir las personas inocentes que se encuentran en la mitad del conflicto, en mitad de política, religión y economía, se encuentran familias, amigos y amores, que habrán muerto para siempre, para no ser más que pasto, de una guerra absurda que tiene como fin, ampliar el poder (por desgracia, como en la mayor parte de las guerras).

Me parece increible que en pleno siglo XXI estemos sujetos todavía a este tipo de guerras, en las que el control sobre el otro es el principal objetivo. Mientras que se debería luchar por la paz, la libertad entre otras motivaciones, se dejan la vida (irónicamente los que están en contra de ello) por vetar a las personas, por destruir otras culturas y acurrucar aún más a la maltratada libertad.

Palestina debe ser libre, yo no apoyo ni el método ni las maneras que están siguiendo, tanto los unos como los otros, pero, estamos en la era en la que la revolución de la libertad debería darse en cada esquina, y no coger a hombres y mujeres y fusilarles delante de sus hijos para que sus poderosos señores, sus "gobernantes" logren hacerse con el control de una "tierra prometida"

Tampoco estoy muy a favor de la democracia ("democracia es una dictadura disfrazada" [parte de la canción antes citada] pero sin embargo, creo en que hay gente con fe y buenas intenciones, que lograrían hacer de Palestina, un Estado de felicidad y prosperidad (sino fuera por la intransigencia de su religión, que es otro tema).

Puedo albergar esperanza, en que un nuevo día llegará, en que algo hará recapacitar a estos líderes sin cerebro y que haga de unos territorios fronterizos, una unión de amistad y prosperidad.






Quien sabe, quizás llegué un nuevo "héroe", quizás alguien logre que todo esto acabe...


2 comentarios:

  1. si cerebro tienen, x desgracia parece k tienen demasiado... yo solo t digo una cosa como dicen SA i doble VV ''el dinero es dinero venga d dnd venga'' i eso s lo vale n sta vida. ni ideales ni pollas la gente se vende siempre x dinero, s una realidad mui jodida k x un par d trozos d papel muera tanta gente xo no vamos a cambiar muxo...asi k solo nos keda intentar vivir como nosotros keramos i no como nos digan ^^ ¡¡ÑEÑE¡¡

    ResponderEliminar
  2. el uqe penso con obama ivan a cambiar las cosas.... esta claro que no.. es todo maquillaje... bueno yo no critico a las personas x raza,cultura,religion.. pero si coneno el sufrimiento abuso de poder... a los putos yankeys les jdoe que hamas fuese elegida democraticamente...ademas apoyan a los putos judios porque cuando la segunda guerra mundial eeuu era aliado de la guerra mundial (oposicion al eje,alemania italia japon..)y muchos judios fueron a eeuu y pusieron mucho capital... pero asi son los yankeys... fuck eeuu un poco de rage against the machine y serj tankian contra ellos mola oir da mucha rabia.... un slaudo sin mas no keiro seguir hablando que si no aburroo.... un saludo palestina libre
    LAS VICITIMAS SE HAN CONVERTIDO EN LOS VERDUGOS, SE VUELVEN DEL REVES.....

    ResponderEliminar